Proyectos de vivienda amigables con le medio ambiente.
La Alcaldía Local de Suba y el Jardín Botánico de Bogotá́ lideran una siembra de árboles en el parque Santa Margarita.
El proyecto inmobiliario Well, adopta el parque Santa Margarita con el objetivo de recuperar el espacio y embellecer las zonas verdes del Barrio Pasadena en la calle 100.
La promesa de valor de Dom Real Estate es brindar calidad de vida y bienestar con proyectos sostenibles que generen impacto social y ambiental.
Suba Reverdece, llega al parque Urbanización Santa Margarita para brindarle un espacio vital y recreacional a esta comunidad.
Este barrio es reconocido por sus senderos arborizados dentro de las calles residenciales y por esto Well, la Alcaldía de Bogotá, la Alcaldía Local de Suba y el Jardín Botánico, hacen una gran alianza para adecuar y hacer el mantenimiento de las zonas verdes del parque para integrarlo con las actividades cotidianas de sus habitantes.
El Plan de Desarrollo de la Alcaldía local busca el reverdecimiento de la localidad y para esta vigencia se desarrolló el convenio 345 del 2021 con el Jardín Botánico de Bogotá, el cual tiene como objetivo la siembra de 1.000 árboles, de los cuales llevan 520 y se espera tener 800 árboles plantados al finalizar el año, y de esta manera, brindar un respiro para el grado de contaminación al que pueda llegar a tener la ciudad y la localidad, indicó Zoraida Romero de la oficina de gestión ambiental de a Alcaldía.
Well, proyecto inmobiliario que queda justo al lado del parque, cuenta con un pre certificado cómo proyecto sostenible con CASA COLOMBIA, “consientes de la responsabilidad que tenemos como desarrolladores de proyectos inmobiliarios sostenibles en diseño, construcción y operación eficiente en el consumo de energía y agua, adoptamos el parque de la Urbanización Santa Margarita para colaborar en su mantenimiento, acompañar a las entidades locales y distritales en el embellecimiento, supervisión y control en temas de seguridad y paisajismo” afirmó Camilo Martinez, desarrollador del proyecto.
El día hoy se llevó a cabo una jornada de plantación en la que participaron vecinos, voluntarios, los desarrolladores de Well, Alcaldía de Suba y el Jardín Botánico sembrando árboles y sembrando un nuevo pulmón para Bogotá.
“Los árboles plantados son de las especies: palma de cera, cayenos, abutilon, gravilea y árbol del té, los cuales atraen fauna, flora, polinizadores, aportan aire fresco y mejoran el sistema paisajístico del sector”, concluyó Luz Adriana Muñoz, técnica de la subdirección de arbolado joven del Jardín Botánico de Bogotá.